January 22

EJEMPLO DE DESCRIPCIÓN TÉCNICA

PALABRAS EN ROJO: PALABRAS DENOTATIVAS

PALABRAS EN MORADO: LENGUAJE ESPECÍFICO DE BIOLOGÍA: TECNICISMOS

PALABRAS EN AZUL: VERBOS EN PRESENTE

gato, ta

 

Del lat. tardío cattus.

  1. y f. Mamífero carnívoro de la familia de los félidos, digitígrado, doméstico, de unos 50 cm de largo desde la cabeza hasta el arranque de la cola, que por sí sola mide unos 20 cm, de cabeza redonda, lengua muy áspera, patas cortas y pelaje espeso, suave, de color blanco, gris, pardo, rojizo o negro, que se empleaba en algunos lugares para cazar ratones.

Cabe destacarse que existe un sinfín de razas de gatos en el mundo entero las cuales son el resultado de combinaciones y de mutaciones genéticas. Por ello nos podremos encontrar con gatos blancos, negros, bicolores, grises, marrones, entre otros.

El gato es un animal muy inteligente, al cual se le pueden enseñar acciones y mecanismos, rápido, y es cazador por naturaleza. Cualquier especie de menor tamaño que se mueve delante de sus ojos despertará su atención y su instinto de depredador. Esta tendencia, por supuesto, no desaparece aun viviendo en una casa con sus dueños, ya que es frecuente que el gato domesticado, si se le presenta la oportunidad, atrape insectos, ratones y pájaros. Seguramente no los coma y luego de cazarlos se los lleve a su dueño a modo de “regalo”.

  1. en m. ref. a la especie.

Diccionario de la lengua española. Y diccionario ABC https://www.definicionabc.com/general/gato.php

http://dle.rae.es/?id=J0VULIX|J0X0PpO|J0XH87J


Posted 22 January, 2018 by marcopin in category Sin categoría

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*